Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Cancún en Noviembre

Nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Cancún en Noviembre

InmobiliariosCancún, Q. Roo. 23 de agosto 2018

Los profesionales inmobiliarios de Cancún, ven con buenos ojos las adecuaciones que se le hacen al Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDU) que permitirá un mejor crecimiento de la zona, expresó Tayde Favila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Por su parte, Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial y ex presidente AMPI Cancún, expresó que el instrumento de planeación para el municipio Benito Juárez debe estar listo a más tardar en noviembre ya que la Ley de Asentamientos Humanos especifica los cambios que permitirá al municipio darle las densidades de acuerdo con la proporción que tiene al perder 50% del territorio por la creación de Puerto Morelos.

En conferencia, Lemus Mateos, mencionó que el nuevo Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población Cancún, establece 22 distritos  en  un territorio de 90 mil hectáreas.

Agregó que cada distrito establece un crecimiento diferente y que permitirá al municipio darle un orden, pero para ello es que se crearon corredores primarios, secundarios y suburbanos, y en estos marcarán que servicios necesita cada distrito.

Según explicó, los corredores primarios deben tener un cambio en el uso de suelo a usos mixtos y generando más altura, lo que permitirá atraer inversiones ya que el incremento de urbanización tuvo un incremento exponencial, por lo que construir sale caro y por ello es necesario hacer desarrollos con más viviendas.

Aseveró que el PDU debe generar mejores políticas públicas y que debe tener una modificación que marca la Ley de Asentamientos Humanos, y es el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan) el que encabeza las modificaciones al documento.

“Hay zonas que están paradas actualmente ya que no tienen densidad y por ello será necesario modificarlo”, añadió.

También comentó que de acuerdo con la cartografía que se tiene del desarrollo, la mayoría de crecimiento de densidades es de entre 15 a 20 pisos de altura aunque hay zonas que llegarán hasta los 30.

AGENCIA INFOQROO

Related posts