No salir a las calles después de las 6 pm por la Tormenta Tropical Michael, Mara Lezama

No salir a las calles después de las 6 pm por la Tormenta Tropical Michael, Mara Lezama

Protección Civil de Benito JuárezCancún, Q. Roo. 7 de octubre 2018

Autoridades hicieron un llamado a la población de Cancún a no salir de casa a partir de las 6 de la tarde pues a partir de ese momento se empezarán a sentir los efectos de la tormenta tropical «Michael».

«A menos que sea una emergencia, le pedimos a la población no salir de casa», expresó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

Según dijo, se espera que a partir de las 6 de la tarde las lluvias serán más intensas.

En el marco de una sesión informativa que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Cancún, la alcaldesa refirió que hasta el momento, 2 de la tarde, se mantiene la decisión de no suspender clases.

En la reunión estuvieron el Secretario de Gobierno, Francisco López Mena y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez Ortega.

En la sesión, los funcionarios reiteraron que Quintana Roo está preparado  para  enfrentar cualquier contingencia que se pudiera generar con la tormenta tropical Michael.

A su vez, el director estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, puntualizó que la mayor afectación de la tormenta se concentrará en el mar por lo que no prevén mayor impacto para los municipios de la zona norte.

En su intervención, Lezama Espinoza reiteró que la seguridad de los más de 47 mil turistas que están en Cancún, está garantizada.

Sostuvo que establecieron contacto con los hoteleros y cónsules para mantenerlos informados sobre la trayectoria que seguirá la tormenta tropical Michael.

Por su parte, el encargado del despacho de la Secretaría municipal de Seguridad Pública en Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, puntualizó que al menos 86 elementos que estaban comisionados como escoltas, se reincorporaron a la corporación para reforzar las actividades operativas en la ciudad.

En el reporte que se proporcionó, se dio a conocer que las lluvias en Cancún dejaron importantes encharcamientos en distintas calles, por lo que la Dirección de Servicios Públicos realizó labores de limpieza en más de dos mil rejillas para evitar mayor afectación.

Related posts