No más cuotas ni mochadas de la policía a los ciudadanos: Mara Lemaza

No más cuotas ni mochadas de la policía a los ciudadanos: Mara Lemaza

Mara Lezama con policíasCancún, Q. Roo. 10 de octubre 2018

La Presidencia Municipal no exige ni recibe un centavo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, de modo que nadie puede exigirles cuotas ni “mochadas”, dijo hoy la presidenta municipal María Elena Lezama Espinoza a los elementos de la corporación, luego de hacerles entrega de uniformes, chalecos y botas.

Asimismo, dijo que los cambios deben ser tajantes y no permitirá que les exijan el pago de cuotas por permitirles conducir una patrulla o una motocicleta. “Si alguien les pide dinero para la Presidencia, es mentira”.

Los policías deben recibir su sueldo íntegro y vivir de manera digna. “No vamos a solapar corruptelas. Lo dije fuerte y claro”, expresó.

La Presidenta Municipal explicó que anteriormente los agentes salían a la calle a multar y “morder” sólo para cubrir una cuota. “Fui muy enfática en que no lo seguiremos permitiendo”.

Sin embargo, también escuchó solicitudes de las y los policías y ofreció que les dará respuesta hoy mismo.

“Hay que escuchar para poder tomar decisiones”, indicó. Ellos se quejan porque  anteriores administraciones les quitaron muchos beneficios: seguros, canastas y becas para sus hijos. Vamos a retomar eso porque los policías hacen una gran labor en la calle, muchos están muy comprometidos con la ciudadanía, con su familia y la seguridad de Cancún, puntualizó.

Lezama Espinoza señaló que se requiere de esos policías para blindar no sólo la zona hotelera, sino a todo el municipio de Benito Juárez, cada una de las supermanzanas y regiones.

Hizo un reconocimiento a la labor de los policías y ofreció que los empoderará, con capacitación y las herramientas que necesitan para cumplir bien su labor.

Tienen que aprender a conducir bien para que no echen a perder las patrullas, pero también necesitan saber cómo someter a un delincuente. Hay que invertir en la materia para que actúen como lo que son, la gente que nos vigila y nos cuida, manifestó.

AGENCIA INFOQROO

Related posts