NO ES MI FUERTE LA VENGANZA: AMLO

NO ES MI FUERTE LA VENGANZA: AMLO

 

NO ES MI FUERTE LA VENGANZA: AMLO

Ciudad de México, 3 ago 2022

No es mi fuerte la venganza, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al deslindarse de las investigaciones que inició la Fiscalía General de la República contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Ya políticamente mi postura la he definido muchas veces: yo planteé que el Ejecutivo, el presidente de la República, iba a presentar denuncias si la gente lo pedía en una consulta pública, que entonces sí nosotros íbamos a presentar denuncias, desde Salinas a la fecha, pasando por Zedillo, Fox, Calderón y el presidente Peña Nieto”, recordó López Obrador.

Sin embargo, dijo que la consulta no obtuvo los suficientes sufragios para ser vinculatoria, por ello el Gobierno de la República no inició ningún proceso en contra de los ex presidentes.

“De todas maneras, también lo he dicho, los procesos que existen tienen que tener su curso, nosotros no podemos decirle al fiscal que, no actúe o a una dependencia que tenga una carpeta sobre irregularidades o posibles irregularidades: No presentes nada. No, que presente y que la autoridad resuelva, pero es muy distinto a que nosotros por voluntad de la gente estuviésemos metidos presentando las denuncias”, detalló.

—¿Usted haría el llamado, en dado caso que la fiscalía requiriese su presencia aquí en México, a que regrese el expresidente Peña a nuestro país y enfrente directamente las acusaciones?

—Eso lo tiene que decidir la fiscalía, no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza —, respondió el Presidente.

Y puntualizó que, no sólo es el expresidente Peña, es también el expresidente Calderón, Fox, Zedillo y Salinas, “si no ya hubiésemos presentado denuncia contra algunos de ellos. Yo ya las presenté cuando estaba en la oposición, pero ya creo que están en los archivos”.

Related posts