No bajar la guardia aún en semáforo verde

No bajar la guardia aún en semáforo verde

 

NO BAJAR LA GUARDIA AÚN EN SEMÁFORO VERDE

Chetumal, Q. Roo. 2 nov 2021

Al iniciar la semana en color verde (primera etapa) en todo Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se va por buen camino en la reactivación económica, pero advirtió que no se debe perder el paso ni bajar la guardia en la aplicación de los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos para el cuidado de la salud en esta nueva normalidad.

El gobernador de Quintana Roo explicó que la pandemia no ha terminado, el virus de la covid-19 no se ha ido y todavía se contagian alrededor de 28 a 30 personas cada día y se intuban 10. Sin embargo, la ocupación hospitalaria está en el siete por ciento a nivel estatal.

Los índices de contagios de covid-19 están por debajo de uno, lo que significa que va en descenso y permite tener mayor actividad, más espacios abiertos, pero siempre con el cuidado de la salud.

En el “ranking” de colonias con más personas positivas, se indican casos de 11, como Proterritorio, en Chetumal, que está en primer lugar; ocho en Villas del Mar, en Cancún, que se coloca en segundo lugar; Adolfo López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, en Chetumal, se encuentran en tercer y cuarto lugar, con siete casos; figura Payo Obispo, en Chetumal, en quinto lugar, con cinco casos; y, de ahí en adelante, con cuatro casos cada una, la colonia Centro en Kantunilkín; las colonias Centro y Emiliano Zapata, en Cozumel, y las colonias Oxtankah y Solidaridad, en Chetumal.

Related posts