Muere juez del caso Elba Esther Gordillo; sufre un infarto

Muere juez del caso Elba Esther Gordillo; sufre un infarto

Llevaba el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exdirigente magisterial

CIUDAD DE MÉXICO

Alejandro Caballero Vértiz, el juez federal que instruía el proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada contra Elba Esther Gordillo, falleció ayer por la mañana en la Ciudad de México.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, el hasta ayer responsable del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales murió alrededor de las 11:00 horas de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio de la Colonia Residencial Villa Coapa, al sur de esta capital.

Según lo informado, el pasado lunes Caballero contrajo una infección en el estómago que estuvo dos días sin atender y ayer por la mañana, cuando ya sufría una severa deshidratación y estaba por visitar al médico, le sobrevino el ataque al corazón.

Anoche fue velado en la funeraria Gayosso de la Colonia del Valle.

Caballero era originario de San Luis de la Paz, Guanajuato, y tenía una carrera de casi tres décadas en el Poder Judicial de la Federación, donde inició como actuario judicial y luego como secretario proyectista en un juzgado de distrito de su entidad natal.

Como secretario, también estuvo adscrito a juzgados y tribunales de Tamaulipas, Sinaloa y la Ciudad de México, donde fue parte de la Visitaduría del Consejo de la Judicatura Federal.

El 27 de junio de 2001 fue nombrado juez de distrito y su primera y única adscripción durante 17 años fue la de titular del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales, ubicado en el Reclusorio Oriente de esta ciudad.

En dicho órgano jurisdiccional relevó en el cargo a Jesús Guadalupe Luna Altamirano, cuando éste recién recibió el nombramiento de magistrado.

Caballero se convirtió desde un principio en uno de los juzgadores con el mayor número de asuntos federales de alto perfil

Related posts