
Chetumal, 5 de julio, (Infoqroo).
Aunque por su ubicación, a más de 4,800 kilómetros de las costas de Quintana Roo, la tormenta tropical “Beryl”, no representa en este momento ningún riesgo para la entidad, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

Sin embargo, aseveró que es precisó mantener vigilancia a su desarrollo en las próximas horas.
Indicó que la tarde de este jueves 5 de julio, la depresión tropical número “Dos”, evolucionó a tormenta tropical Beryl”, pero que por su lejanía no representa riesgo para la población quintanarroense.
Según dijo, deacuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, la tormenta “Beryl”, se ubica a 4,850 kilómetros de Quintana Roo.
En un comunicado, Martínez Ortega recordó que en este momento transcurre la temporada de fenómenos hidrometeorológicos, que comprende de los meses de junio a noviembre, donde la formación de estos sistemas tropicales es común, «pero no implica que todos tengan una trayectoria hacia Quintana Roo».
El funcionario reiteró que hasta el reporte de las 14:00 horas la tormenta tropical “Beryl” se ubicaba a 4,850 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, presentando vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.
El funcionario comentó que la Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos, así como los avisos que se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como no hacer caso a rumores.