Moderniza Congreso proceso para declaraciones patrimoniales de legisladores y personal

Moderniza Congreso proceso para declaraciones patrimoniales de legisladores y personal

Chetumal, Q. Roo. 3 abril 2019

Para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, la XV Legislatura del Estado de Quintana Roo firmó un convenio específico de colaboración con la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), mediante el cual se utilizará la plataforma DECLARANET para realizar las declaraciones patrimoniales y de interés de los servidores públicos del Poder Legislativo y de la Auditoría Superior del Estado, tal como lo marca la ley.

A través de este convenio, signado por el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso y el contralor estatal Rafael del Pozo Dergal, el Poder Legislativo podrá sistematizar y agilizar la recepción de las declaraciones patrimoniales y de interés de los legisladores y funcionarios legislativos, para hacer dicha información más transparente y accesible para la sociedad.

Cabe mencionar que toda la información relativa a las declaraciones patrimoniales y de interés, será resguardada por el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo y la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Con las recientes reformas en la materia, ahora todas las declaraciones patrimoniales y de interés serán públicas. En este sentido, serán 158 funcionarios del Congreso del Estado y 65 de la Auditoría Superior del Estado, quienes cumplirán con esta obligación en materia de transparencia y rendición de cuenta, ahora utilizando la plataforma DECLARANET.

Related posts