MILES DE VUELOS AFECTADOS ESTE DOMINGO EN TODO EL MUNDO

MILES DE VUELOS AFECTADOS ESTE DOMINGO EN TODO EL MUNDO

MILES DE VUELOS AFECTADOS ESTE DOMINGO EN TODO EL MUNDO

Más de 1,900 vuelos de entrada o salida a Estados Unidos fueron suspendidos este domingo, lo que sumado a vuelos que estaban demorados, los viajes afectados se fueron aproximadamente 4,800.

Más de 3,000 vuelos habían sido cancelados este domingo en todo el mundo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos, debido al tiempo severo y a una escasez de trabajadores en medio de la propagación de ómicron.

Más de 1,900 vuelos que se supone entraran o salieran de Estados Unidos habían sido suspendidos hasta la mañana de hoy, de acuerdo con datos de la web de rastreo de vuelos FlightAware.com.

Y, si se toma en consideración los vuelos que estaban demorados, los viajes afectados se acercaban sobre los 4,800.

Esto se suma a los miles de vuelos cancelados o retrasados desde el sábado, en interrupciones que han plagados las festividades navideñas debido a que pilotos y tripulantes de las aerolíneas se han enfermado o han debido cumplir con cuarentenas ante los altos contagios con la variante ómicron.

Además, los trabajadores de las aerolíneas ya habían expresado renuencia a trabajar tiempo extra durante la época festiva, ya fuese por temor a contagiarse con coronavirus o por evitar tener que lidiar con pasajeros problemáticos dentro de los aviones, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Información de UNIVISIÓN

Related posts