
Cancún, 31 de julio, (Infoqroo).- El gobernador Carlos Joaquín pidió más tiempo, pues «apenas lleva un año y 8 meses en el cargo», para atender el tena de la insegtridad y los delitos de alto impacto como son las más de 300 ejecuciones registradas en Cancún en lo que va del año.
“Si el nuevo gobierno federal estableció un plazo de hasta 4 años para mejorar la seguridad pública, cómo se esperan resultados en un año y 8 meses que llevamos nosotros”, expresó.
Sobre las críticas de empresarios sobre que pareciera que no hay voluntad del gobierno estatal en contra de la inseguridad, Carlos Joaquín González, contestó que poco se han recuperado dependencias y trabajando en una estrategia para atender el tema de la inseguridad.
Admitió que muchas veces la velocidad de las acciones de la delincuencia no alcanza a demostrar que se está avanzando en el combate a la inseguridad, pero eso no quiere decir que se queden cruzados de brazos.
“Tenemos que mantener nuestro trabajo, nuestra estrategia y seguir atentos a las situaciones que desgraciadamente ocurren”, añadió.
El mandatario quintanarroense aseveró que el gobierno estatal ha realizado varias acciones en materia de seguridad, que van desde la inversión de recursos económicos, hasta la construcción de la base de policías militares y hasta “un modelo de prevención que va más allá de la estrategia policiaca.
“Pero todo esto requiere de tiempo”, aseveró.
Sobre el trabajo en la Fiscalía General del Estado, aseguró que ha sido importante, con sentencias significativas en casos de feminicidios, de secuestros, de homicidios dolosos que se han dado en las últimas semanas o meses.
Explicó que la FGE logra muchos buenos resultados, pero no se le da la difusión adecuada, pero además estás acciones se ven opacadas cuando una personas es asesinada.
“Aparentemente no tiene respuesta, cuando realmente sí la tiene, se ha trabajado en ello, aún hay pendientes, se siguen trabajando en su investigación, pero hoy en muchísimos de los casos hay respuesta y solución”, añadió.
El gobernador manifestó lo anterior en el marco de la inauguración de la Feria de Empleo para el Sector Turismo que se desarrolló esta mañana en una universidad privada de esta ciudad de Cancún.