
Ciudad de México, 27 de febrero 2019
La senadora Marybel Villegas Canché se deslindó de los abucheos, gritos y rechiflas que la gente lanzó el pasado domingo al gobernador Carlos Joaquín González durante la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, que fue encabezada en Chetumal por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado señaló que los chetumaleños mostraron su enojo con el gobierno panista de Carlos Joaquín, pues cuando tomó la palabra las personas no dejaron de abuchearlo, chiflar y gritarle consignas y rechazó la acusación del Gobernador, quien la responsabilizó de haber organizado esa protesta.
“No tengo nada qué ver con eso. La gente tiene motivos suficientes para exigirle al gobernador y a cualquier funcionario público que haga bien su trabajo”, expresó.
Además, pidió madurez política al gobernador Carlos Joaquín y “que reaccione ante el sufrimiento de la gente, que observe el abandono de las calles, que haga algo ante la falta de oportunidades y que actúe ante el gran problema de inseguridad que sufrimos en Quintana Roo”.
Por otro lado, exigió al gobierno del Estado “que haga públicos los contratos que tiene con medios de comunicación locales y nacionales para que los quintanarroenses vean en qué se está gastando el dinero de los impuestos y por qué tiene a la gente en el olvido”.