Maribel Villegas le declara la guerra a Yeidckol

Maribel Villegas le declara la guerra a Yeidckol

Cancún, Q. Roo. 7 septiembre 2019

La senadora de la República, Maribel Villegas Canché anunció que tomará medidas legales partidistas contra la presidenta de su partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), tras las acusaciones y señalamientos de la líder nacional en su contra.

En las dos conferencias de prensa ofrecidas en la capital del Estado, ayer por la noche y en la madrugada de este sábado, la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky advirtió que promoverá en los órganos internos del partido que se le envíe a Maribel Villegas Canché una reprimenda por su interrupción el pasado 3 de septiembre en el Congreso del Estado previo a la instalación de la XVI Legislatura.

Polevnsky se reunió en dos ocasiones con los legisladores locales de MORENA, a las que invito también a todos los legisladores federales, excepto a Maribel Villegas Canché.

En la primera conferencia de prensa, cuando se le preguntaba por la Mesa Directiva de la XVI Legislatura, Polevnsky habló de la conducta de Maribel Villegas y su ingreso el 3 de septiembre al Congreso; en la segunda conferencia, se le cuestionó nuevamente expresamente sobre el tema.

En ambas respuestas la dirigente nacional de morena descalificó los actos de Villegas Canché e incluso señaló que si bien fue electa bajo las siglas de MORENA no es una militante de este partido.

“No es la forma de proceder de Morena, nos sentimos profundamente apenados,  ella es una senadora que está en la bancada de Morena pero no es militante de Morena; sin embargo, tiene que comportarse con los principios de Morena. Deja muy mala impresión a su persona, se turnó a la Comisión para mandarle algún tipo de reprimenda”, dijo.

Horas más tarde, la senadora quintanarroense respondió a la presidenta nacional de MORENA con un párrafo breve emitido en su cuenta oficial de la red social de Facebook.

“Ante las declaraciones de ‪Yeidckol Polevnsky a‪yer en la Ciudad de Chetumal, presentaré ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, una denuncia por los ataques públicos en mi contra. Los estatutos de MORENA prohiben las acusaciones entre militantes. Ejerceré mis derechos partidistas para que se respete la ley. #YaSeVa”, posteó la senadora.

Villegas Canché se ha destacado en los últimos meses por señalar al Gobierno del Cambio, y a los diputados locales de las bancadas del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, a quienes se les achacan diversos actos de corrupción, malversación de recursos públicos y desfonde de las arcas del Legislativo.

Asimismo, es considerada como una aspirante adelantada para ocupar la candidatura para la gubernatura de Quintana Roo el próximo sexenio, posición que estarían peleando también el senador José Luis Pech y el diputado federal, Luis Alegre Salazar, quienes sí asistieron a la cónclave de la dirigente nacional de MORENA con los diputados locales.

Related posts