Mara Lezama asume como presidenta y quiere cambiarle el nombre a Benito Juárez

Mara Lezama asume como presidenta y quiere cambiarle el nombre a Benito Juárez

Rinde protesta Mara LezamaCancún, Q. Roo. 30 de septiembre 2018

Al  asumir el cargo, la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza ofreció trabajar con un nuevo estilo de hacer política, con un estricto control de los gastos municipales y además proponr el cambio de nombre al municipio de Benito Juárez.

Ante el Cabildo en pleno y los titulares de los tres poderes del Estado y representantes de las Fuerzas Armadas, Marina, Policía Federal y Gendarmería, la alcaldesa de Cancún reveló que su plan de gobierno se sustentará en cuatro grandes ejes: Seguridad, Transparencia, Justicia Social y Ecología”.

Asimismo, dijo que sumará esfuerzos con los tres niveles de Gobierno, para combatir la inseguridad.

Lezama Espinoza señaló que presentará al Cabildo un plan para transformar las instituciones de seguridad, en el cual el policía sea un verdadero aliado de la sociedad.

En materia de transparencia confirmó que su gobierno será austero, eficaz y transparente.

“No toleraremos ningún acto de corrupción”, sentenció. Además, anunció la modernización administrativa y nuevas tecnologías. “Vamos a evitar –dijo- los gastos superfluos, si algo no le sirve a la gente, no se justifica el gasto”, precisó.

La Presidenta Municipal delineó varios proyectos para su plan de Justicia Social, y al respecto hizo referencia a un gobierno de inclusión social, en el que se mantendrá cercana a la gente en todos los rincones del municipio.

“Vamos a invertir en nuestros jóvenes, mujeres y niños becas”, y anunció el inicio de las gestiones para construir un hospital de la mujer.

A los empresarios les manifestó que llegó el momento de que adopten a Cancún como su tierra, que sean recíprocos y agradecidos de todo lo que les ha dado.

En Ecología, anunció la implementación de un plan integral de concientización, acciones concretas de rescates de cenotes y regulación de las cuatro erres de plásticos y derivados, haciendo efectiva la reducción, reutilización, reubicación y reciclaje de estos materiales.

Mara Lezama adelantó que en los primeros cien días hará un “corte de caja” para hacer una evaluación de su gobierno.

En ese sentido, agregó que cuenta con los mejores hombres y mujeres capaces de responder a los desafíos de Cancún.

Respecto a su Plan Municipal de Desarrollo, dijo que en su elaboración estará presente la voz de los cancunenses, sus necesidades y sus anhelos.

Por último, la segunda alcaldesa en la historia de este destino vacacional, informó que propondrá cambiarle de nombre al Municipio de Benito Juárez para llamarse como se le conoce: Cancún, que es uno solo y es tierra de todos.

Related posts