
Chetumal, q. Roo. 08 de marzo de 2019.
Tras la suspensión de la séptima sesión extraordinaria de Cabildo ayer, este día se convocó a una nueva reunión edilicia en la que se dio entrada al documento mediante el cual el presidente Hernán Pastrana Pastrana confirma que por motivos de salud no regresará a desempeñarse en ese cargo.
En la sesión iniciada esta tarde y que entró en receso para calificar el documento, el encargado de despacho, José Luis Murrieta Bautista sometió para aprobación la “lectura del oficio con fecha 06 de marzo del presente año, enviado al H. Cabildo por el C. Hernán Pastrana Pastrana, Presidente Municipal de Othón P. Blanco”.
En dicho documento, Pastrana hace de conocimiento formal al Ayuntamiento que, por motivos de salud y tratamiento médico no podrá asumir nuevamente el cargo de Presidente Municipal, pidiendo al Cabildo que proceda con estricto apego a la ley, de conformidad con lo que dispone la Ley de los Municipios del Estado de Q. Roo y el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Othón P. Blanco.
Tras darle lectura al documento, Murrieta propuso un receso a la sesión, misma que se retomará mañana sábado 9 de marzo a las 9:00 horas.
Los dos puntos que se desahogarán mañana, son el “Acuerdo por el cual, el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco califica el oficio enviado a este Ayuntamiento por el C. Hernán Pastrana Pastrana, Presidente Municipal, conforme a la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo”.
Y posteriormente, la “Toma de Protesta de Ley del ciudadano Otoniel Segovia Martínez, como Presidente Municipal del Honorable Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Othón P. Blanco”, en su caso.
De tal manera que, de no existir otra escaramuza política entre el cuerpo edilicio donde Morena tiene la mayoría, Otoniel Segovia Martínez, suegro del actual primer regidor encargado del despacho de la Presidencia, José Luis Murrieta Bautista, podría convertirse en el nuevo presidente municipal de Othón P. Blanco.