Los derechos humanos sí valen para la 4T: Marybel Villegas

Los derechos humanos sí valen para la 4T: Marybel Villegas

Ciudad de México a 08 de abril del 2019

En el marco de la visita de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al Senado de la República, la representante de Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, destacó la labor del Presidente de la República para respetar los Derechos de todos y cumplir con los compromisos internacionales.
“Antes, en el viejo régimen, no se respetaban los Derechos Humanos, el propio Gobierno promovía acciones que limitaban a ciertos grupos la posibilidad de desarrollarse; hoy es una administración plural, que busca derribar barreras para promover la inclusión y garantizar una justicia social”, afirmó Villegas Canché. 
Respecto a la presencia de la representante de las Naciones Unidas, la legisladora señaló que “esta visita servirá para construir las alianzas que sirvan para que todas las instituciones y actores del país trabajen por los Derechos Humanos Universales; para implementar políticas, Leyes y programas para que se garantice su aplicación en todos los sentidos”
Asimismo, la Senadora destacó las problemáticas y grupos vulnerables que existen en el país: “En México tenemos muchos temas para trabajar: migración, calentamiento global, pueblos indígenas, discapacitados; y en todos los casos la garantía de los Derechos Humanos es básico”.
Durante su estancia, la Alta Comisionada mantendrá reuniones con autoridades de los tres poderes, así como altos funcionarios. Su agenda incluye entrevistas con miembros de la sociedad civil, grupos migrantes, defensores de derechos humanos, víctimas de abusos y violaciones, y con familiares de personas desaparecidas.

Related posts