Lluvias semiparalizan las actividades en la ciudad de Cancún

Lluvias semiparalizan las actividades en la ciudad de Cancún
LLuvias Cancún
Foto de Cortesía

Cancún, Q. Roo. 12 de septiembre 2018

Los intensas lluvias que se registraron esta mañana en Cancún, semiparalizaron las actividades en la cuidad y zona hotelera, sin que hasta el momento se reporten afectaciones graves.

Desde anoche, las autoridades activaron su operativo “tormenta” de vigilancia, pero se aplicó  de manera parcial, pues desde la tarde del martes, las brigadas del gobierno municipal reportan problemas con el suministro de combustible para realizar los recorridos en autos.

En el aeropuerto internacional de Cancún no se reportaron afectaciones en los vuelos ni de llegada ni salida, aunque se espera que en las próximas horas se complique la operación sobre todo con las llegadas de las operaciones procedentes de la costa este de los Estados Unidos, donde se espera el impacto del huracán “Florence” de categoría 4.

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (ASUR), hoy se programaron 350 operaciones, 172 nacionales y 178 internacionales sin que se tengan notificación de cancelaciones pero si algunas demoras tanto en la salida de Cancún como en el origen de los vuelos.

Mientras tanto, luego de dos días de fuertes lluvias, las calles de la ciudad y la zona hotelera registran problemas, y en algunos puntos los encharcamientos son considerables.

Según el Boletín Meteorológico que elabora la Coordinación Estatal de Protección Civil, el tiempo probable para el municipio de Benito Juárez, será nublado, de lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

AGENCIA INFOQROO

Related posts