
Cancún, 1 de junio, (Infoqroo).- Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días afectaron el sistema de semáforos en la ciudad, obligando a las autoridades a implementar un operativo especial de atención.
En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que atendió varios reportes ciudadanos por fallas que ocasionó la lluvia en el sistema de semaforización.
En ese sentido, la Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que desde el jueves, se tuvo el reporte de 18 cruceros semaforizados que no estaban en funcionamiento.
Añadió que en este momento, 17 ya fueron reparados, únicamente faltando por poner en funcionamiento el semáforo ubicado en el cruce de la avenida López Portillo y entrada de Tierra Maya, donde se encuentran elementos pie tierra dando vialidad para agilizar la movilidad.
Asimismo, la dependencia precisó que las causas de las fallas en el sistema de semáforos fueron las inclemencias meteorológicas que se registraron en la ciudad y por variaciones del voltaje, principalmente.
Por tal motivo, la SMSPyT solicita la comprensión de la ciudadanía e invita a reportar este tipo de fallas en los semáforos para darle una pronta solución y evitar el congestionamiento vehicular que pudiera llegar a ocasionar.