Ley seca sábado y domingo, próximos: Sefiplan

Ley seca sábado y domingo, próximos: Sefiplan

Chetumal, Q. Roo. 28 mayo 2019

Con motivo de la jornada electoral del próximo domingo, la Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado anunció la aplicación de la Ley Seca durante los dos días del fin de semana.

De acuerdo a la Sefiplan la prohibición en la venta de alcohol iniciara a las cero horas del día sábado 1 de junio y concluirá a las 24 horas del día 2 de junio.

La medida se ha hecho del conocimiento de los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol y estos a su vez a sus clientes.

La excepción es para los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos.

La ley seca se sustenta en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

La Ley Electoral Mexicana establece que, durante las jornadas electorales, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

La Sefiplan informó que vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo el territorio Estatal.

Estas acciones se realizan con el propósito de que el proceso electoral 2019, se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para la ciudadanía quintanarroense.

Related posts