
Cancún, 26 de febrero 2019
La violencia no para en este polo turístico en el que, a plena luz del día ejecutaron a tres personas y dos más resultaron lesionadas en el transito cruce de la avenida Francisco I. Madero mejor conocida como Ruta 4 y la avenida Chacmool.
El reporte de personas heridas después de una balacera se recibió en el 911 una hora antes del mediodía, lo que activó el código rojo.
Al llegar los diferentes cuerpos policiacos se encontraban sobre la vía pública cinco personas, tres de ellas muertas y dos lesionadas por balas.
Tras asegurar la zona se iniciaron los protocolos ministeriales, en tanto la Cruz Roja trasladó en sus ambulancias a Alejandro V.E. de 28 años y Francisco A.K. de 37 para su atención médica, en tanto que peritos de la Fiscalía levantaron los cuerpos.
PERSECUCIÓN Y BALACERA
Una hora después se activó nuevamente el código rojo directamente de un radio Matra, cuando policías reportaron que iban en persecución de varias personas en el exclusivo fraccionamiento Santa Fe.
Inmediatamente llegaron a la zona policías de los tres órdenes de gobierno, militares y la marina donde información preliminar no confirmada establecía la detención de cuatro personas con armas, presuntamente relacionadas con el hecho anterior.
EJECUTADO EN LA COLONIA TRES REYES
En los primeros minutos de este día, después de la media noche, un sujeto que llegaba a su casa en la colonia Tres Reyes fue acribillado, elevando a 74 la cifra de ejecutados en Cancún en lo que va del año.
El reporte se recibió en el 911, una llamada de auxilio para atender a una persona lesionada de bala por arma de fuego en la colonia Tres Reyes, a unos 300 metros de la avenida López Portillo, en la salida a Mérida.
En el parte médico se refirió que, al llegar los servicios médicos, el sujeto ya estaba muerto, que presentaba diversos impactos de arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar la zona para iniciar las investigaciones.
En los informes que proporcionaron las autoridades, vecinos refrieron que la víctima llegaba a su casa cuando lo asesinaron.