La próxima semana recalarán miles de toneladas más de sargazo

La próxima semana recalarán miles de toneladas más de sargazo

Cancún, Q. Roo. 25 junio 2019

La Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún informó que a mediados de la próxima semana recalará a las costas del Sur de Quintana Roo, de Xcalak hasta Tulum una gran mancha de miles de toneladas de sargazo que tienen un diámetro de unos 550 kilómetros.

“Una importante acumulación de sargazo se ha estado concentrando durante las últimas dos semanas al oeste de la Isla caribeña de Jamaica, esta gran «mancha de sargazo» mide más de 550 kilómetros de diámetro y se encuentra a casi 1000 km de distancia de las costas de Quintana Roo”, informó la Red.

Debido a las corrientes dominantes y a la dirección de los vientos del Sur Sureste, se espera que esta gran mancha de sargazo llegue a las costas de Quintana Roo durante la próxima semana, por lo que se esperan recales de mediana a alta intensidad en prácticamente en todo el litoral.

El área que será afectada será principalmente la región Centro y Sur del Estado en unos 260 kilómetros de la línea litoral entre Tulum y Xcalak en la parte sur, frontera con Belice.

Related posts