José Esquivel ya es presidente municipal de FCP

José Esquivel ya es presidente municipal de FCP

José Esquivel Vargas rinde protestaFelipe Carrillo Puerto, 30 de septiembre 2018

José Esquivel Vargas, rindió protesta hoy, en sesión solemne de Cabildo, como el 17mo. presidente municipal de Carrillo Puerto, en una ceremonia efectuada en el parque principal General Ignacio Zaragoza.

Al dirigirse a los asistentes, entre los que estuvieron el gobernador Carlos Joaquín González; Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura y José León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, se comprometió a trabajar con honestidad, buscando justicia social.

–No habrá lugar para la corrupción porque desalienta a la sociedad. Con el apoyo del Gobernador y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, fortaleceremos las actividades económicas y productivas, elevaremos a calidad mundial la pitahaya y la miel que se producen en nuestras comunidades y abriremos la puerta al mar.

José Esquivel Vargas rinde protestaDurante la ceremonia, que comenzó a las 11 horas y concluyó 50 minutos después, Esquivel Vargas manifestó respeto y reconocimiento al jefe del Ejecutivo del Estado.

–Día con día Carlos Joaquín hace lo que muchos otros no hicieron a favor de los quintanarroenses. Cuente usted con Carrillo Puerto, nosotros contamos con usted, le reitero nuestra lealtad y reconocimiento, dijo Chak Me’ex.

Sobre el Plan Municipal de Desarrollo que guiará a su administración, dijo que sentará las bases para desarrollar el turismo ecológico y hacer a Carrillo Puerto un municipio más activo.

Luego de saludar a los sacerdotes y generales mayas presentes en la ceremonia, quienes integran el Gran Consejo, les reiteró su pacto de lealtad, el compromiso de serviles y les manifestó respeto “porque ustedes le dan identidad a Quintana Roo”.

Asistieron también los ex presidentes municipales Sebastián Estrella Pool, Pedro Ramón Peña Xicum, Fernando Serrano Trujillo, Pedro Cruz Quintal, Valfre Cetz Cen y Sebastián Uc Yam, así como la senadora Mayuli Martínez Simón y la diputada federal Patricia Palma.

Anoche, José Esquivel y la presidenta municipal saliente, Paoly Perera Maldonado, firmaron el acta de entrega-recepción de la administración 2016-2018 ante una representante de la Auditoría Superior del Estado y un notario público.

El nuevo presidente municipal indicó que recibe, con las reservas de ley, toda la información y documentos y destacó que cuenta con 60 días para reportar a la Auditoría Superior del Estado las irregularidades que se encuentren.

Posteriormente, en plena madrugada, Chak Meéx encabezó la ceremonia de cambio de mando policíaco, que entregó el comandante Eusebio Tun Ek a Lorenzo Hau Chuc en tanto el Cabildo nombra al titular definitivo.

En su primera sesión, el Cabildo 2018-2021 acordará quiénes serán los titulares de la Tesorería municipal, de Ingresos y Egresos, de la Secretaría General, Obras Públicas, Contraloría y Seguridad Pública.

Related posts