Invierten 60 MDD en 180 kilómetros de fibra óptica en corredor Cancún-Tulum

Invierten 60 MDD en 180 kilómetros de fibra óptica en corredor Cancún-Tulum

Invierten 60 MDD en 180 kilómetros de fibra óptica en corredor Cancún-Tulum

Cancún, Q. Roo. 28 de noviembre 2018

Con inversión de 60 millones de dólares, GigNet, la nueva marca de operaciones de Cobalt, Broadband Services concluyó la instalación de 80 kilómetros de banda ancha de fibra óptica que se extiende desde Playa Mujeres hasta Cancún y Tulum, informó Mark Carney, Jefe de Desarrollo de Negocios (Chief Business Development Officer) de la empresa.

En conferencia de prensa, anunció que la compañía también abrió sus nuevas oficinas de 465 metros cuadrados y su Nuevo Centro de Operaciones de la Red (NOC por sus siglas en inglés).

Precisó que se trata del primer esquema de servicio en Quintana Roo en ofrecer respaldo local 24/7 para sus clientes, con lo que pretenden “impactar el mercado de banda ancha en el Caribe Mexicano”.

“Utilizamos nuestro propio capital para ofrecer un gigabit de conectividad de Internet de banda ancha a cada propiedad de hotel junto con fibra a la habitación y WiFi ininterrumpido a cambio de un pequeño cargo diario a la habitación”, explicó.

De igual manera, especificó que esta propuesta de valor tan convincente es posible debido a la red de primer nivel que tienen, completamente redundante, de fibra óptica de banda ancha dedicada garantizada, con garantías de la calidad de servicio de la red, seguridad excepcional y respaldo y monitoreo las 24 horas al día desde nuestro NOC en Cancún – el primero de su tipo en Quintana Roo.

“Dicho sencillamente, aunque el Caribe Mexicano es un destino de viajes líder en el mundo con propiedades y amenidades de clase mundial, la calidad de Internet y WiFi en muchas propiedades no se ha mantenido a la altura de las expectativas de sus huéspedes. La mayoría de las familias ahora se registran en el hotel con seis a ocho dispositivos que necesitan banda ancha y requieren transmisión clara y rápida de videos que hoy no son cumplidos.”

Además, subrayó que en la industria turística se empiezan a desarrollar iniciativas de hospitalidad digitales emergentes, tales como el registro móvil a través de dispositivo personal o kioscos ubicados centralmente, llaves de habitación digitales enviadas directamente a teléfonos celulares modernos y amenidades de habitación fácilmente accesibles por medio de dispositivos personales.

“Los huéspedes están dispuestos a pagar más por estos servicios que requieren mayor banda ancha y que sea confiable. Todo esto quiere decir que las propiedades pueden generar mejores comentarios en las redes sociales y más ingresos con los servicios que proporcionamos – es buen negocio”, comentó.

También señaló que GigNet está vendiendo banda ancha a clientes que son empresas locales que necesitan conectividad adicional además de conectividad de mayoreo a proveedores de telecomunicación, compañías de televisión por cable y otros proveedores de Internet.

“Nuestra red dedicada de banda ancha elimina la necesidad de utilizar proveedores múltiples y garantizamos la responsabilidad por nuestro servicio completo.” dijo.

En la charla con los medios de comunicación refirió que GigNet también finalizó la construcción de su oficina de 465 metros cuadrados, provista mayormente de personal mexicano, para servir como la Oficina Primordial de Ventas y Mercadotecnia de GigNet y el Centro de Operaciones de la Red (NOC).

Destacó que, ubicado en el “corazón del distrito de negocios” de Cancún en la Avenida Bonampak, el local también sirve como un centro de respaldo para los clientes y oficina administrativa para la nueva red de banda ancha de fibra-óptica de GigNet, la nueva marca de Cobalt.

Asimismo, manifestó que como oficina de Ventas y Mercadotecnia, el lugar tiene un centro de presentaciones para clientes para reuniones y demostraciones de los servicios de banda ancha de gran velocidad que le ofrece GigNet a la industria de hospitalidad, empresas y otros clientes de la región.

Reiteró que, como el NOC GigNet, las instalaciones contienen sistemas de detección avanzada de eventos y son vanguardistas en cuanto al servicio de respuestas para mantener la infraestructura de GigNet operando a nivel pico.

Finalmente, Eduardo García, Director de Operaciones para GigNet, especificó que la meta del NOC es mantener el Sistema operativo de los clientes el 100% del tiempo para el site del cliente.

“Nuestros servicios NOC son rigurosos y comprehensivos, desde la instalación original hasta el respaldo 24/7 y análisis y reportes luego del evento. De igual manera se pueden mitigar problemas de circuito, anticipar y manejar problemas con los equipos, coordinar y enviar personal técnico si es necesario y comunicar con nuestros clientes en el hotel, empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones,” concluyó.–

AGENCIA INFOQROO

 

Related posts