
Cancún, 19 de julio, (Infoqroo).
La Fiscalía General del Estado aperturó la carpeta de investigación 380/2018 por el homicidio de un hombre registrado anoche en el estacionamiento de una universidad privada de Cancún.
La dependencia refirió que como parte de la investigación se recaban para datos para confirmar la participación de dos personas en el ataque y si se trata de un estudiante y trabajador municipal como se menciona en uno de los reportes preliminares.
En un comunicado, la Fiscalia refirió que a las 21:56 horas de este miércoles, se reportó al número de emergencia 911, una persona lesionada por arma de fuego en un área del estacionamiento de un plantel universitario.
Se puntualizó que a motivo por el cual acudieron las corporaciones policiacas para realizar las diligencias pertinentes. Agentes investigadores y peritos de la FGE, llegaron al lugar e iniciaron el procesamiento en la rampa para personas con capacidades diferentes, donde el cuerpo de un hombre yacía sin vida en el piso.
Además, personal de criminalística observó el cuerpo de aproximadamente 25 años de edad con varias lesiones producidas por arma de fuego y encontró dentro de sus pertenencias una identificación con fotografia a nombre de J.G.G.M, el cual coincide con los rasgos físicos del occiso.
De igual manera, se especificó que la autoridad investigadora recaba información para establecer quién o quiénes cometieron el crimen y se mantiene a la espera de que sus familiares acrediten ante al fiscal del ministerio público que se trata de un alumno universitario y trabajador municipal.
Anoche se informó inicialmente que un estudiante universitario fue asesinado en el interior del colegio particular, informaron las autoridades.
El ataque se registró alrededor de las 10 de la noche en el campus de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), que se localiza en la súper manzana 38.
En el primer reporte de las autoridades se identificó a la víctima como Gabriel L.M., estudiante del colegio privado.
Asimismo, se refirió que el cuerpo recibió varios disparos.
Se trata del primer ataque de este tipo en el interior de una escuela.