
Cancún, 15 de julio, (Infoqroo).
Ante la disminución en el número de reservaciones de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá hacia los principales destinos de Quintana Roo, comenzará una campaña emergente de publicidad, afirmó Lizzie Cole Guerrero, del Consejo de Promoción Turística, (CPTQ), de Quintana Roo.
“Se implementará una campaña adicional para reforzar la presencia de los destinos de Quintana Roo en este mercado que es primordial para nosotros y que costará entre 3 y 4 millones de dólares”, expuso.
Mientras tanto, al arrancar la segunda semana de la temporada vacacional de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró intensa actividad y el fin de semana reportó mil 178 operaciones, que casi igualan el récord alcanzado en marzo pasado.
En entrevista, Cole Guerrero dijo que la campaña emergente se enfocará principalmente a los socios comerciales de Cancún, “directamente para venta y una gran acción de relaciones públicas que se empiezan a implementar para este mes y correrá hasta el mes de diciembre”.
Asimismo, afirmó que primero se pretende incentivar a los tours operadores para que sean más eficaces en su comunicación y al momento de realizar sus ventas con los agentes de viajes, mientras en las relaciones públicas se busca, además de llegar al consumidor, atraer al agente de viaje con contenidos positivos para reforzar la confianza que esos agentes deben de sentir al momento de comercializar.
Se le cuestionó sobre los motivos de tal disminución de reservaciones y afirmó que “son temas de percepción”, que es preciso recordar que se tuvo una alerta de viaje y luego la explosión del ferry en Playa del Carmen, que al final fue información negativa que afectó a todo el corredor Cancún-Riviera Maya.
“Todas estas cosas se vuelven nota que a la gente la afecta, porque el consumidor o el agente de viaje que no es muy conocedor de la zona, pues no están familiarizado con las cosas que pasan y pues es lógico que se genere una incertidumbre”, admitió.
Aun así, en Cancún, la directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García, reiteró que autoridades y prestadores de servicios se preparan para atender a por lo menos 1 millón de paseantes que llegarían a la zona y que se reflejarán en el promedio de ocupación hotelera del 95% que se espera para esta temporada vacacional de verano.
La funcionaria municipal puntualizó que a esta cifra de huéspedes de hoteles, es preciso considerar un número muy importante de personas que llegan a casa de familiares y amigos.
“Esperamos ocupación hotelera del 95% para esta temporada, 5 puntos más que el año pasado, lo que significa mantener la cifra de más de 1 millón de paseantes que llegaron en esta misma época del 2017”, concluyó.