Intolerancia o miedo,  Lilí Campos desprecia al Poder Legislativo

Intolerancia o miedo,  Lilí Campos desprecia al Poder Legislativo

 

Intolerancia o miedo,  Lilí Campos desprecia al Poder Legislativo

Playa del Carmen, Q. Roo. 12 sept 2022

La presidenta Lili Campos rompió los protocolos políticos entre órdenes de gobierno y poderes, al impedir que, la diputada local, Estefanía Mercado participara en su primer informe de gobierno como representante de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

La designación fue hecha por el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Renán Sánchez Tajonar, con anticipación y confirmó el hecho, la titular de Relaciones Públicas, Melissa López.

Sin embargo, demostrando intolerancia o miedo, o quizá ambos, Lilí Campos, no sólo no respetó el protocolo político, sino que, enfrentó a sus adversarios del Partido Verde al poner por su unilateral decisión, a la priista Candy Ayuso en esa posición durante su informe de esta noche.

Estefanía Mercado, legisladora que le ganó al aparato municipal encabezado por Campos Miranda con Kira Iris como candidata a diputada por el PAN, asumió el pasado 3 de septiembre; y fue designada oficialmente para representar al Legislativo en el evento protocolario.

Acudió con más de una hora de anticipación, e incluso, estuvo platicando con el hijo del gobernador, Carlos Joaquín González, del mismo nombre que el papá en uno de los accesos del evento más de media hora.

Sin embargo, Fernando Rosas, responsable de logística, giras y eventos especiales del Ayuntamiento Solidaridad, pese a la confirmación, por órdenes expresas de la Presidenta municipal, se negó a darle la participación conforme al protocolo.

Ante esta falta de respeto, Estefanía procedió a saludar a los regidores, a los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, incluso a la propia Lilí Campos Miranda, para después retirarse del lugar.

El Ayuntamiento ni la Presidenta emitieron no ninguna información oficial al respecto.

Related posts