Instala Ayuntamiento de BJ botes de basura en diferentes puntos de la ciudad

Instala Ayuntamiento de BJ botes de basura en diferentes puntos de la ciudad

Instala Ayuntamiento de BJ botes de basura en diferentes puntos de la ciudad

Cancún, Q. Roo.  23 de diciembre de 2018

La sustentabilidad constituye una nueva forma de gestión pública que implica un profundo cambio cultural y una inversión en capacitación y desarrollo tecnológico, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama.

Al dar a conocer que se instalaron 28 botes de basura en diferentes puntos de la ciudad, la Presidenta Municipal destacó que con esta acción se benefician a más de mil 400 personas, pero sobretodo permite tener mayor limpieza en los entornos urbanos.

Agregó que hay algunas prácticas ciudadanas que contravienen a la limpieza y en ello se trabaja para poder concientizar a través de pláticas de inducción a escuelas y participantes de escuelas, empresas y dependencias gubernamentales.

Además, el municipio llevó a cabo una brigada de limpieza de la laguna Manatí, donde se recolectaron aproximadamente 15 toneladas de residuos, “cuando hay un problema ambiental, el municipio es el primer interesado en resolverlo dada la cercanía que tiene con los ciudadanos afectados”, aseguró la Edil.

Mara Lezama agregó que se trabaja en un esquema de limpieza y de manejo de los residuos sólidos, “para que se den una idea, en solo una semana se recolectan casi siete mil toneladas de RSU, teniendo en promedio diario una recolección de mil 392 toneladas”.

La Presidente Municipal hizo un llamado a la población a no tirar la basura en las calles, pues eso genera afectaciones a la población en general, “por nuestra parte, se trabaja para tener un municipio más limpio y saludable, dando prioridad a la atención de la basura y la limpieza en los espacios públicos”, puntualizó.

 

Related posts