Insiste Carlos Joaquín en justificar su incapacidad ante la delincuencia

Insiste Carlos Joaquín en justificar su incapacidad ante la delincuencia

Insiste Carlos Joaquín en justificar su incapacidad ante la delincuencia

Cancún, Q, Roo. 12 febrero 2019

El gobernador Carlos Joaquín González reconoció este día que Quintana Roo vive una crisis de seguridad que no ha podido enfrentar con éxito en dos años y medio de gobierno, misma que, insistió en justificar, fue provocada por los gobiernos anteriores.

En un mensaje grabado en Palacio de Gobierno de Chetumal –según dijo–, y transmitida en redes sociales, el gobernador primero reconoció que el Estado vive una crisis de inseguridad, a la que calificó como “una situación complicada”.

“No es posible que con todo el esfuerzo y trabajo de los quintanarroenses (…) nuestra felicidad se mantenga amenazada desde hace varios años por la inseguridad y bandas criminales”, admitió.

Aceptó que Quintana Roo y los quintanarroenses “afrontamos una situación complicada”; sin embargo, justificó la incapacidad de su gobierno para combatir la inseguridad en estos dos años y medio, asegurando que esta es “producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción”.

De acuerdo a su mensaje, para Carlos Joaquín el principal responsable de la inseguridad en Quintana Roo, después de estos dos años y medio de la presente administración, sigue siendo el ex gobernador Roberto Borge Angulo.

“Como saben recibimos un estado en crisis, crisis de casi todo, pero principalmente una situación de emergencia en materia de corrupción y seguridad, tanta que el gobernador anterior y algunos de sus colaboradores están hoy en la cárcel”, dijo.

Y ante este escenario de crisis que su gobierno no ha podido enfrentar con éxito, anunció “una nueva etapa” basado en diez puntos:

Articulaciones institucionales, gestión e instalación del Mando único, creación de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad (tendrá catedráticos del Gobierno Federal, policía nacional de Colombia, Carabineros de Chile y Policía de Estados Unidos), construcción del Complejo de Seguridad donde se albergará al C5, implementación de arcos de seguridad tecnológicos en las entradas y salidas del estado y de algunos municipios, instrumentación de la política de prevención social de la violencia, conformación de la nueva policía Quintana Roo, integración de los consejos Vive Seguro, sectorización policial por cuadrante el estado y, finalmente, dignificación policial.

Según Joaquín González, con este mensaje inicia un periodo de comunicación permanente y cercano con los ciudadanos que, de ahora en adelante se realizará todos los miércoles, después del gabinete estatal de seguridad.

Con esta nueva estrategia, y la inversión ya realizada en “infraestructura nueva, tecnología y equipamiento sofisticado”, el estado estará listo “para dar la batalla sin cuartel a la delincuencia”, puntualizó.

Related posts