
14 Mayo 2018
Iniciaron las campañas rumbo a las presidencias municipales en Quintana Roo, donde 51 candidatos buscarán ser alcaldes de los 11 municipios del Estado.
La excepción fue José Luis Toledo Medina “Chanito”, a quien le fue rechazado el registro tanto por el Instituto Electoral de Quintana Roo como por el Tribunal Electoral local, por lo que acudió a la sala regional del Tribunal Electoral Federal.
En su representación su esposa, Daniela Vara, acudió a la avenida Andrés Quintana Roo esquina con Kinik, donde con simpatizantes del PAN y PRD en su mayoría, rellenaron con sascab lo que denominaron el bache más grande de Cancún.
Tras una fuerte lluvia el área permanecía completamente inundada y ahí Vara Solís, hija del empresario Abelardo Vara Rivera, se quitó los zapatos e ingresó en el lodo para palear el material pétreo.
José Luis Toledo, tuiteó momentos después: “A mi esposa Dani nada le impide luchar por nuestra ciudad, es una guerrera, no nos detendrán, lucharemos y recuperaremos la paz de Cancún. #Corazón y #Honestidad”.
En tanto, otras campañas que llamaron la atención por su gran concentración de personas, fueron Pedro Joaquín Delbois, por el PRI-Verde-Panal en Cozumel; Marciano Dzul Caamal en Tulum y Laura Fernández en Leona Vicario por la misma Alianza.