Inician juicios orales contra policías municipales

Inician juicios orales contra policías municipales

Inician juicios orales contra policías municipales

Cancún, Q. Roo. 5 de diciembre 2018

Este día se realizarán los juicio orales en contra de 16 policías municipales que fueron detenidos por la Policía Ministerial con el apoyo de la Policía Estatal preventiva, acusados por Jesús Abarca Pérez de amotinamiento, sedición, venta de uniformes y hasta de relación con grupos delictivos.

Desde las 6:00 horas familiares de los detenidos acudieron a los juzgados orales del Poder Judicial ubicados en la avenida Nichupté con cruzamiento en la Avenida México, en donde se desarrollarán los juicios que se prevé duren gran parte del día.

El pasado 30 de noviembre los policías fueron convocados a un curso de capacitación en las instalaciones de la Policía Municipal de Villas Otoch, en donde fueron rodeados por policías ministeriales y preventivos estatales para inmediatamente ser detenidos y trasladados a la Vicefiscalía en lo que fue el inicio de este procedimiento en su contra.

El secretario del Ayuntamiento que encabeza Mara Lezama, Jorge Aguilar Osorio se ha deslindado del procedimiento en contra de los policías argumentando que no es la Comuna quien demandó.

Además de los 16 detenidos, hay al menos unos 20 policías más a los que se les ha liberado orden de aprehensión, varios de los cuales tienen amparos, pero tras los hechos del 30 en donde los ministeriales no tomaron en cuenta los mismos, los agentes municipales no se han presentado a trabajar y andan literalmente escondidos.

Related posts