Inicia IEQROO distribución del material y documentación electoral a consejos municipales

Inicia IEQROO distribución del material y documentación electoral a consejos municipales

Chetumal, 10 de junio, (Infoqroo).

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) inició la distribución del material y documentación a los once consejos municipales.

 Se trata de 11 toneladas de material y documentación electoral que se utilizará en el proceso electoral local ordinario 2017-2018 del 1 de julio,  en el que se elegirán a los miembros de los once Ayuntamientos en el Estado.

En conferencia de prensa, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, Thalía Hernández Robledo, dio a conocer el itinerario para el traslado de documentación y material electoral a los once Consejos Municipales.

Indicó que el proceso comenzó el día 9 en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Tulum y Bacalar.

Posteriormente, hoy se distribuyó el material en los Consejos municipales de Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad.

También refirió que desde las instalaciones centrales del Instituto, tanto el material como la documentación se distribuirán en camiones a cada uno de los once Consejos Municipales, en donde cada Consejo recibirá la documentación y material que le corresponda.

El Presidente de cada Consejo Municipal convoca a sus integrantes y a los del Consejo General, así como representantes del INE y medios de comunicación para presenciar la llegada y recepción de la documentación.

Asimismo, cada Presidente de los Consejos Municipales verificaran que la documentación y el material se almacenen en sus respectivas bodegas, para el cierre de las bodegas y el sellado de las puertas de acceso en presencia de los asistentes; al día siguiente se realizará el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, en función del número de casillas a instalar.

Posterior a ello, se cerrarán las bodegas y sellarán las puertas de acceso en presencia de los asistentes.

Del 25 al 29 de junio se entregará la documentación y material electoral a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casillas.

Hernández Robledo señaló que en lo que se refiere a la distribución de las boletas electorales por municipio, estás corresponden de la siguiente manera: a Othón P. Blanco, le corresponden 175 mil 908 boletas; Bacalar, 31 mil 461 boletas; José María Morelos, 27 mil 308 boletas; Felipe Carrillo Puerto, 54 mil 513 boletas; Tulum, 32 mil 621 boletas; Solidaridad, 209 mil 499 boletas; Cozumel, 70 mil 136 boletas; Puerto Morelos, 19 mil 927 boletas; Lázaro Cárdenas, 21 mil 142 boletas; Isla Mujeres, 20 mil 981 boletas y Benito Juárez, 608 mil 243 boletas para un total de un millón 271 mil 739 boletas.

La también Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, manifestó que el Instituto Electoral de Quintana Roo distribuirá entre los once Consejos Municipales, a parte de las boletas electorales: 4 mil 313 actas de la jornada electoral; 2 mil 158 plantillas Braille de la elección para el Ayuntamiento; 4 mil 273 actas de escrutinio y cómputo de casilla para Ayuntamiento; 50 actas de escrutinio y cómputo de casilla especial para la elección de Ayuntamiento; 6 mil 485 hojas de incidentes; 2 mil 158 recibos de copia legible de las actas entregadas a las y los representantes de los partidos políticos y candidatos independientes.

Así como 2 mil 158 constancias de clausura de casillas y de remisión de paquetes electorales municipal; 550 cuaderno de resultados preliminares de la elección para el Ayuntamiento; 2 mil 139 cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo básicas, contiguas y extraordinarias; 30 cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo para casillas especiales; mil 71 actas de electores en tránsito para casillas especiales; 2 mil 830 recibos de entrega del paquete electoral al Consejo Municipal; 2 mil 895 recibos de documentación y materiales electorales entregados a la mesa directiva de casilla y casilla especial; así como 2 mil 158 carteles informativos para la casilla de la elección para los Ayuntamientos.

Cabe mencionar que el tráiler que transportaba el material y documentación electoral, desde la Ciudad de México hasta su llegada a la Ciudad de Chetumal, estuvo custodiada por la Policía Federal.

Asimismo , representantes de partidos políticos acreditados ante el Instituto, también estuvieron presentes en la caravana de traslado.

Related posts