Inconformidades enmarcan primera sesión en Felipe Carrillo Puerto

Inconformidades enmarcan primera sesión en Felipe Carrillo Puerto

Cabildo de FCPFelipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 30 septiembre 2018

El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, presidió la primera sesión de cabildo 2018-2021, en donde presentó a los titulares de las principales áreas del ayuntamiento, entre ellos la Tesorería municipal, de Ingresos y Egresos, Secretaría General, Obras Públicas, Contraloría y Seguridad Pública.

Por su parte, los regidores de oposición, la desde hoy ex alcaldesa Paoly Perera Maldonado y José Ángel Chacón Arcos del PRI, así como Maricarmen Hernández Solís de Morena externaron su molestia debido a que fueron convocados a las 14:00 horas para la primera sesión, mientras que el alcalde arribó pasada las 15:40 horas para iniciar con la presentación de los funcionarios públicos.

Durante la primera sesión de cabildo, los nuevos concejales aprobaron por la vía libre cinco de las seis propuestas presentadas por José Esquivel Vargas para ocupar los cargos del gabinete legal, en donde los regidores aprobaron como Secretaria General a Alicia Tapia Montero, quien será la primera mujer en ocupar la responsabilidad de la política interna del municipio.

En la Secretaría de Hacienda Municipal, fue nombrado Melchor Gómez Rivera, quien en la administración de Eliseo Bahena había ocupado dicho cargo.

Cabildo de Felipe Carrillo PuertoPara las direcciones de Ingresos y Egresos, fueron aprobados Cristián Chagoya y Joel Aguilar, respectivamente, mientras que, para la Contraloría Municipal fue designado a Mauricio Tun Ucán.

Contrario a las demás propuestas que avalaron los regidores, el nombramiento para la Dirección General de Seguridad Pública, quedó postergado debido a que Lorenzo Hau Chuc, quien habría recibido el mando de la Policía Municipal durante la noche de entrega–recepción, no fue aprobado por el cabildo debido a que presuntamente no cuenta con el examen de control y confianza.

 

Related posts