Inauguran el “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”

Inauguran el “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”

Inauguran el “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”

Playa del Carmen, Q. Roo. 15 marzo 2019

Este viernes se puso en marcha el “1er Foro Estatal Joven es Emprender, Riviera Maya 2019”, que permite a los jóvenes quintanarroenses tener oportunidades para emprender un negocio o empresa.

El objetivo del Foro es impulsar a los jóvenes, y a todos aquéllos que tienen una idea de negocio y no saben cómo hacerla realidad.

En este marco, Rosa Elena Lozano, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que el Programa Impulso al Emprendimiento de Jóvenes Quintanarroenses, ya apoyó a 2 mil jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, con capacitación, orientación y asistencia técnica.

Señaló que también, en 2018, con el apoyo del Gobierno Federal, se implementó el Programa “Red de Apoyo al Emprendedor, Quintana Roo”, con el que se logró consolidar 4 mil diagnósticos para emprendedores, con una inversión superior a los 4 millones 800 mil pesos.

Actualmente, el Gobierno de Quintana Roo coadyuva con el Programa POSiBLE, que se realiza a nivel nacional, y que fue presentado en el marco de este “1er Foro Estatal Joven es Emprender”.

A través de este programa, se apoyará a los jóvenes en la formulación de sus Planes de Negocios, y poder así estar en mejor condición de participar en el correspondiente concurso nacional.

Existe un especial interés en promover el emprendimiento y la innovación en los jóvenes quintanarroenses, por lo que aseguró que en la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda el acompañamiento, la capacitación y la asesoría para impulsarlos.

En este 1er Foro Estatal, se desarrollaron Conferencias Magistrales, y se presentaron casos de éxito; enfatizando la funcionaria que “hoy por hoy, es el momento de los jóvenes”, a quienes invitó a proseguir con actitud positiva, “puesto que no existen límites cuando existe la disposición y las ganas de salir adelante”.

 

Related posts