Inauguran Diplomado sobre Derechos de Personas Adultas Mayores

Inauguran Diplomado sobre Derechos de Personas Adultas Mayores

Conferencia sobre derechos humanosChetumal, Q. Roo. 18 septiembre del 2018

Este martes quedó formalmente inaugurado el Diplomado “Derechos humanos, dignidad y resiliencia en las Personas Adultas Mayores” que imparte gratuitamente la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la asociación civil Pro Dignidad Universal.

Durante el acto protocolario, el presidente de la CDHEQROO Marco Antonio Tóh Euán enfatizó la importancia de conocer los derechos humanos, así como demanda la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales, ya que la promoción va de la mano de poder conocer, ejercer y exigir nuestros derechos, especialmente entre este grupo de población, así como de quienes tienen a su cargo la atención de grupos prioritarios como el de los Adultos Mayores.

Para la Comisión de los Derechos Humanos la convocatoria fue un éxito, por lo que ante la demanda registrada, se está programando abrir un nuevo grupo por la tarde a partir de octubre, por lo que el ombudsman del Estado pidió a las personas interesadas estar al pendiente de la nueva convocatoria.

Por su parte la Profa. Freyre Reinhartd dio a conocer que cada uno de los módulos es la oportunidad de replantear, de forma multidisciplinaria, la forma de ser y entender de los adultos mayores, conociendo su realidad económica, sus derechos, su forma de protección legal para sus bienes, la aplicación de técnicas de resiliencia, sus niveles de codependencia de sus seres queridos y también las técnicas para afrontar sus duelos de la forma más asertiva posible, así como los cuidados necesarios para mejorar sus propia vida.

También expresó que este proyecto refleja el compromiso que Derechos Humanos y Prodignidad Universal tiene con las personas adultas mayores y con los interesados en vivir en una forma más respetuosa y más sensible en su entorno.

La inauguración corrió a cargo de la Dra. Marina González Zihel, Delegada del ISSSTE en nuestra entidad, ante la presencia de alrededor de cincuenta estudiantes, mismos que concluirán dicho diplomado el 12 se diciembre, tras 120 horas de estudio e investigación. El propósito de fomentar la investigación es que estos mismos vayan generando productos como ensayos, diagnósticos, trabajos, tesinas, monografías y otros documentos que amplíen el conocimiento y acciones que contribuyan al empoderamiento de las personas.

Related posts