Imparten pláticas de prevención del delito a diplomáticos

Imparten pláticas de prevención del delito a diplomáticos

Cancún, 31 de mayo, (Infoqroo).- Personal del Sub Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas de prevención del delito y cultura de la denuncia a diplomáticos de Hungría, Estados Unidos, Alemania y Cuba, en Cancún.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que la sesión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sedetur) en Cancún y entre otras cosas, se abordó el tema de seguridad en el estado y de prevención del delito.

La SSP puntualizó que el objetivo de estas charlas y capacitaciones es que el personal diplomático conozca las acciones que se realizan en Quintana Roo.

Asimismo, se hizo una presentación a detalle del número de emergencia 911, la importancia del uso de este servicio y pueda ser utilizado en caso de ser necesario.

En ese sentido,  se les explicó a los diplomáticos, la utilidad del servicio del número de emergencias 911; los eventos que atiende; capacitación del personal que atiende las llamadas, en especial en atención al turismo; además de que se hicieron demostraciones de llamadas.

De igual manera, se respondieron las preguntas del personal diplomático sobre los temas abordados, con la finalidad de aclarar dudas o ampliar la información encaminada a fomentar la cultura de la denuncia y prevención del delito.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en la plática, además de los funcionarios diplomáticos, también estuvo presente personal de la Sedetur.

Related posts