IEQROO DA REVÉS A PALAZUELOS POR CAMPAÑA ANTICIPADA

IEQROO DA REVÉS A PALAZUELOS POR CAMPAÑA ANTICIPADA

IEQROO DA REVÉS A PALAZUELOS POR CAMPAÑA ANTICIPADA

Chetumal, Q. Roo. 9 feb 2022

El Instituto Electoral de Quintana Roo ordenó al precandidato del partido Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, eliminar en 24 horas diversas publicaciones realizadas en redes sociales, tras una denuncia interpuesta ante esa instancia por Carlos Enrique Ruiz Dzul por actos anticipados de campaña.

De acuerdo a la denuncia, Ruiz Dzul solicitó el IEQROO la adopción de medidas cautelares, consistentes en que se ordene al denunciado el retiro inmediato de las publicaciones realizadas a través de sus distintas redes sociales, esto es, sus perfiles en Twitter, Instagram y Facebook , hechas de manera directa o compartidas desde dichos perfiles.

La denuncia es contra una campaña publicitaria de Palazuelos en redes sociales y anuncios espectaculares, en los que promueve su imagen.

En el acuerdo emitido este día, el IEQROO eliminar de las redes sociales en un término de 24 horas todas las publicaciones señaladas en la denuncia, así como abstenerse de realizar publicaciones de manera directa o indirecta en sus redes sociales, así como a través de medios informativos digitales, en las que se realicen manifestaciones que constituyan propaganda electoral.

El IEQROO también aclara que esta medida cautelar es independiente de que estos hechos pudieran constituir o no, una vulneración a la normativa electoral estatal.

 

Related posts