
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14
El jefe de grupo René Domínguez y el policía de Investigación, Juan Pedro Bernal, elemento de la Procuraduría capitalina a quienes se aprecia en un video difundido por EL UNIVERSAL, aparentemente recibiendo sobornos de narcotraficantes en la zona de Tepito, escaparon.
Los agentes, una vez que se enteraron de la noticia, abandonaron sus puestos de guardia en la Coordinación Territorial de la delegación Cuauhtémoc y huyeron sin dar una explicación de lo sucedido a sus superiores, quienes de inmediato intentaron localizarlos.
Sus teléfonos celulares particulares, los radios de comunicación proporcionando por la dependencia y un aparato Nextel están apagados.
La Procuraduría capitalina refirió que por el momento están «ilocalizables», aún así, se dio a conocer que de cualquier manera ya fueron dados de baja.
Los policías René Domínguez y Juan Pedro Bernal se llevaron también las armas de cargo asignados por la Procuraduría.
En una primera inspección, agentes fueron a buscarlos a sus domicilios, pero nadie les dio razón de ellos, por lo que las indagatorias continúan.
La PGJCDMX anunció que todos los agentes asignados a esa coordinación territorial serán removidos de su cargo.
«Se les respetarán todos sus derechos»: jefe de gobierno de la CDMX
Los dos elementos que aparecen en un video, recibiendo dinero de parte de presuntos narcomenudistas, fueron separados del cargo y serán investigados, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
«Tienen que ser sujetos a investigación; les vamos a respetar absolutamente todos sus derechos y, si hay evidencias y estas evidencias se transforman en pruebas, tendrá que ser una sanción administrativa, incluso penal», afirmó.
Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer un video en el que se exhibe a René Domínguez Sánchez, jefe de grupo, y al policía de Investigación Juan Pedro Bernal Carranza, dentro de la vecindad ubicada en el número 6 de Jesús Carranza, en la zona de Tepito.
Ahí, ambos elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se encuentran con «El Fernando» y «El Daniel», quienes les entregan dinero.
José Ramón Amieva indicó que a raíz de estos hechos también se determinó rotar al personal que forma parte del operativo permanente que se ha dispuesto en Tepito.
«Para nosotros es muy importante este operativo que mantenemos en la colonia Morelos, este operativo Tepito, y por la importancia que tiene vamos a generar un cambio total de los elementos que están aplicando este operativo permanente. El operativo continuará y lo que vamos hacer es una rotación de los elementos», enfatizó.
Fuente: El Universal