Gobierno de Puerto Morelos cuenta con programa permanente de vinculación laboral

Gobierno de Puerto Morelos cuenta con programa permanente de vinculación laboral

Gobierno de Puerto Morelos cuenta con programa permanente de vinculación laboral

  •  En 45 días de la actual administración municipal se brindaron 400 atenciones a buscadores de empleo
  •  Con el programa de Contratación Inmediata se brinda asesoría a solicitantes y se les apoya a obtener la documentación necesaria
  • ​”De la mano con la iniciativa privada trabajamos para facilitar a la población el acceso a fuentes de empleo”, destaca la presidenta municipal Laura Fernández Piña

Puerto Morelos, Q. Roo, 18 noviembre 2018

Con la finalidad de apoyar a los solicitantes de empleo a encontrar un trabajo en el menor tiempo posible y acorde a sus expectativas, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña cuenta con un programa permanente de vinculación laboral, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

La alcaldesa dio a conocer que hay una estrecha relación y colaboración con las empresas de Puerto Morelos por lo que ellas reportan constantemente sus vacantes y el perfil del personal que requieren, lo que facilita la promoción de oportunidades beneficiando a empleadores y empleados en términos efectividad y ahorro de tiempo.

Laura Fernández indicó que la administración lleva a cabo ferias de empleo que son los eventos tradicionales en donde acuden solicitantes en forma masiva, y de manera complementaria se cuenta con una estrategia para una atención diaria.

“Como autoridad municipal estamos cumpliendo el papel de facilitadores para que la población tenga a su alcance las vacantes de trabajo, sin mayores contratiempos”, enfatizó.

Al respecto, el director general de Desarrollo Económico, Antonio Chuc, informó que a través de la estrategia de Contratación Inmediata se han generado aproximadamente 400 vinculaciones, que consiste en acercar al solicitante a alguna empresa con todas las condiciones para su contratación.

Gobierno de Puerto Morelos cuenta con programa permanente de vinculación laboralDel total de 400 vinculaciones, más de 138 fueron a través de la dependencia municipal y 245 durante la pasada feria del empleo. Recordó que en esa feria se brindaron más de 300 atenciones, entre ellas, el apoyo a 55 personas que tramitaron Tarjeta de Salud; a 35 que recibieron cartas de no antecedentes penales y más de 245 vinculaciones.

Invitó a los ciudadanos a conocer este servicio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico ubicadas en contra esquina del parque principal del puerto, en el Casco Antiguo.

 

Related posts