Gobernador, saque las manos del proceso electoral: Fernández Noroña

Gobernador, saque las manos del proceso electoral: Fernández Noroña

Playa del Carmen, Q. Roo. 15 mayo 2019

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña exigió hoy al gobernador Carlos Joaquín González que saque las manos del proceso electoral y lo acusó de haberse convertido en el jefe de campaña de la coalición PAN-PRD-PES, además de actuar de manera facciosa contra la presidenta Laura Beristain en un intento de ganar una elección que ha ya ha perdido.

En conferencia de prensa el Legislador Federal dijo que la determinación tomada por el gobernador Carlos Joaquín sobre el municipio de Solidaridad, al imponer el Mando Único Policial es un error.

“No ha tomado nota de la posición del Presidente con todos los gobernadores, a diferencia de ex presidentes que actuaron de manera facciosa contra gobernadores que no eran de su partido, el Presidente los ha tratado a todos con la consideración, ha dado respaldo, ha trabajado de manera institucional, y ha pedido a los legisladores que acompañen esta unidad institucional”, dijo.

Dijo que el gobernador Carlos Joaquín en cambio actúa de manera facciosa  y ha tomado una decisión autoritaria, atrabiliaria, abusiva, ilegal que violenta el artículo 115 Constitucional, violenta la autonomía del municipio, y pasa por encima de la autoridad.

“A unos días de la elección, resulta que el Gobernador está preocupado por la seguridad; Cancún, ha vivido una tragedia hace mucho tiempo y no toma una decisión como la que tomó en solidaridad. Lo menos que debió haber hecho antes, era reunirse con la compañera alcaldesa, platicar la gravedad de la situación, acordar una estrategia común, coordinada para enfrentar las dificultades y no dar un golpe político, un golpe de mano que tiene un evidente tufo electoral”, afirmó.

Fernández Noroña dijo que lo primero que pide a Carlos Joaquín es que saque las manos del proceso electoral.

“De todos modos va a perder, de todos modos su coalición, no tiene mayor respaldo entre la población que desde el 1 de julio determinó que está con la 4T; que deje de utilizar el poder institucional de manera facciosa para buscar golpear a la coalición de la que formamos parte”, señaló.

Advirtió que los hoy candidatos de Morena van a poner en orden al Gobernador apenas lleguen al congreso, “y él lo sabe, es parte de su desesperación, es parte de la razón del porque toma esta decisión absolutamente arbitraria y de manera demagógica el dice que quien esté en contra de esta decisión está a favor de los grupos delictivos o de la violencia que se vive en el Estado”.

Afirmó con esta es una actitud, una decisión políticamente abusiva, incorrecta e insostenible. “Es un gobernador desesperado que sus días de hacer lo que le de la gana ya se acabaron”.

Dijo que en segundo lugar, es necesario que se asesore bien legalmente. “Él es el que se está metiendo en un problema mayúsculo, es el que puede terminar con responsabilidades jurídicas si sigue violentando el marco electoral existente. No le vamos a tolerar sus golpes en la mesa ni sus desplantes”.

Señaló que debería darse una reunión entre el gobernador y las autoridades del municipio para distender el tema y enfrentar la inseguridad pública.

“A quien menos le conviene el litigio es al gobernador. ¿Si no tiene mayoría en el Congreso, si no tiene a un Presidente de su partido, si el Congreso de la Unión tenemos mayoría, quien vendrá a respaldarlo, a que santo se ampara? La fuerza política mayor que hay en el estado y en el país está con nuestro movimiento, entonces para que se pelea con nosotros, su decisión política es irresponsable, su cálculo es fatal”, sentenció.

Finalmente, invitó al gobernador a distender el enfrentamiento entre órdenes de gobierno porque el proceso electoral ya está terminado y no tiene razón de ser vulnerado.

“Me parece desesperado el Gobernador, entonces que se tome su amlodipino”, puntualizó.

Related posts