Gestionan ampliación y mejora de la red de agua potable en la zona rural de OPB

Gestionan ampliación y mejora de la red de agua potable en la zona rural de OPB

Chetumal, Q. Roo. 25 de Julio de 2019

Derivado del recorrido por la zona cañera de nuestro municipio, el día de hoy el alcalde capitalino Otoniel Segovia Martínez, se reunió con el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, para gestionar acciones en materia de acceso al agua potable para comunidades de Othón P. Blanco.

El presidente municipal, externó en dicha reunión que el acceso al vital líquido para comunidades como Javier Rojo Gómez, González Ortega, La Unión, José N. Rovirosa, Cocoyol y Pucté, representa una gran dificultad para la población, afectando con ello su calidad de vida y mermando el desarrollo humano dentro de su ámbito.

Por lo anterior, solicitó de manera formal que se puedan realizar las acciones y gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes por parte de la CAPA, para ampliar la infraestructura de red de agua potable en las mencionadas comunidades.

Asimismo, que se incluya a la comunidad de Nuevo Progreso en el proyecto del ducto de agua potable, el cual inició en la comunidad de Caobas y San Antonio Soda, así como la reactivación de la bomba de agua en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

Segovia Martínez explicó, que todas estas solicitudes surgen a través de las “audiencias públicas” y los “servicios móviles municipales” en comunidades, en donde la población ha solicitado de manera constante el apoyo para hacer llegar esta carencia de primera necesidad ante la CAPA, “Necesitan el acceso al agua, llevan muchos años de no contar con el servicio y es de primera necesidad para la población”, sostuvo.

Finalmente, el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, se comprometió a dar seguimiento a las solicitudes presentadas por el presidente a nombre de los habitantes de las comunidades, para incorporar los proyectos solicitados a las gestiones y atenderlos en un trabajo conjunto.

Related posts