Firman acuerdo de cooperación entre Ayuntamiento y Organización Internacional para las Migraciones

Firman acuerdo de cooperación entre Ayuntamiento y Organización Internacional para las Migraciones

Chetumal, Q. Roo. 16 de agosto de 2019

El Presidente Municipal Otoniel Segovia y el Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración de la OIM, Gustavo Gutiérrez Contreras, encabezaron la firma del Acuerdo de Cooperación entre el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la Organización Internacional para las Migraciones.

Con la firma de dicho acuerdo, se formaliza la apertura de la Ventanilla Única y se clausura la jornada de capacitaciones al personal del Ayuntamiento en materia de migración y derechos humanos.

La firma se realizó en el marco de la apertura de la ventanilla, todo ello con el fin y objetivo de carácter fundamental de la mano con los trabajos del ayuntamiento.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a cada uno de los ponentes, quienes se encargaron de brindar la información y conocimientos sobre el tema migratorio y derechos humanos a los trabajadores del Ayuntamiento.

Segovia Martínez, agradeció a cada uno de los ponentes por su colaboración en este proyecto que tiene un enfoque positivo, y que hoy se concreta mediante la firma de este acuerdo; Además, pidió a todo el personal de la comuna, poner en práctica todo lo aprendido en esta jornada de capacitación.

Reconociendo el trabajo y colaboración del equipo del gobierno municipal, el Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración de la OIM, Gustavo Gutiérrez Contreras, dijo que con este proyecto se brinda información y se previenen situaciones como son la trata y el tráfico de personas y la inclusión laboral.

Dichas situaciones antes mencionadas, fueron presentadas en tres videos como parte de una campaña, durante la clausura del evento, en donde se destacó lo importante que es recibir información y apoyo.

Related posts