
Chetumal, 22 de junio, (Infoqroo).
En un plazo no mayor a tres meses, las autoridades definirían si Mario Villanueva Madrid, recibe el beneficio de la prisión domiciliaria, aseveró el abogado Héctor Pérez Rivero, encargado de la defensa del ex gobernador.
“El ex gobernador cumple con los requerimientos legales para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria”, aseveró.
En conferencia de prensa que ofreció esta mañana, explicó que de manera paralela promovieron un amparo ante el Juzgado de Distrito para obtener ese beneficio.
Villanueva Madrid cumple ya poco más de dos semanas de que regresó a Quintana Roo, luego de 17 años de estar en diferentes penales del país y de los Estados Unidos.
En este momento se encuentra en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.
Pérez Rivero recordó que su traslado a la penitenciaría local se realizó por razones humanitarias, pues se encuentra delicado de salud y por eso incluso esta semana le realizaron una serie de estudios pendientes antes de su traslado a la capital y que forman parte del proceso para justificar que cumpla en casa el resto de su condena por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Apenas el miércoles pasado fue objeto de exámenes médicos de rutina en el Hospital General de Chetumal.
“El caso del ex gobernador reúne todas las posibilidades de lograr la prisión domiciliaria y eso nos tiene contentos”, añadió.
Sin embargo, admitió que no hay plazo para que el Juzgado se pronuncie al respecto, pero no debe exceder de tres meses.