Escuela tiene más de diez años sin atención

Escuela tiene más de diez años sin atención
Protestan padres de familia en Cancún
Cancún.- Padres de familias de la escuela Melchor Ocampo en Puerto Juárez de esta ciudad, piden a las Autoridades Educativas y al Gobierno del Estado que sean tomados en cuenta en programas tiempo completo así como de alimentación y maestro de inglés

Cancún, Q. Roo. 22 de agosto 2018

Padres con alumnos en la escuela “Melchor Ocampo” en Puerto Juárez, pidieron a las autoridades educativas y al Gobierno del Estado, que los tomen en cuenta para la implementación de los programas que la Secretaría de Educación Pública (SEP), presta a las instituciones, pues dicen que desde hace 10 años no lo reciben.

Los padres se manifestaron este miércoles por la mañana por no recibir ninguna ayuda de las autoridades a pesar de ser un plantel de “escuelas de tiempo completo”.

La inquietud de los padres, se hizo evidente con una protesta afuera de la primaria en donde dieron a conocer que a pesar de ser una escuela que se fundó en 1949, cuando todavía era un ejido y ni siquiera existía incluso Cancún, nunca han sido apoyados por la SEyC.

Lamentan que a pesar también de tener alumnos destacados que han estado incluso en los primeros lugares de aprovechamiento.

Carlos Ernesto Santizo Rojas, padre de familia, dio a conocer que por alumno tienen que pagar de 10 a 12 pesos diario para que los estudiantes reciban alimentos.

Aunque reconoce que no es una cantidad alta, lo cierto es tuvieron que prescindir de los servicios del profesor de inglés, ya que las autoridades educativas no les apoyan con nada y ellos también tenían que pagar eso, a pesar de ser una escuela pública.

Aseguró que hablaron con algunos maestros del plantel, sin alcanzar acuerdos concretos, ya que ese apoyo se tiene que dar por parte de la SEyC, que hasta ahora no les ha atendido.

“Todo ha sido complicado, pero lo cierto es que los únicos afectados son los mismos alumnos quienes ahora no toman esta clase por falta de recursos”, añadió.

Protestan padres de familia en CancúnPiden más de 600 padres inscribir a sus hijos a un nuevo ciclo escolar

Cancún, 22 de agosto, (Infoqroo).- En la primeros días del ciclo escolar, por lo menos 600 padres de familia están solicitando inscribir a sus hijos a una escuela  pública de la zona norte de Quintana Roo, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la zona norte de la Secretaria de Educación.

En conferencia de prensa, mencionó que durante los dos días del arranque del nuevo ciclo escolar, ya llegaron los padres a las instalaciones de la dependencia  con la finalidad de solicitar la inscripción.

Según dijo, en el primer día fueron 400 fichas las que entregaron y de cada 10 personas que llegan al menos ocho son para una inscripción, que en su mayoría son foráneos.

Incluso, dijo que se están atendiendo a extranjeros que llegan a vivir a Quintana Roo procedentes de  Venezuela o Argentina.

“Serán atendidos y una de las estrategias que contemplan es abrir más turnos vespertinos, ya que en algunas escuelas incrementaron el cupo por salón que es de 35 y están incorporando 37”, añadió.

También explicó que hay cupo para la demanda en el nivel básico, y además ya están en contacto con los militares que vendrán a vivir a Cancún.

De acuerdo con cifras que proporcionó, son más de 146 mil alumnos de nivel básico que ingresaron el lunes en 632 escuelas en Benito Juárez de las cuales 432 son públicas y el resto privadas.

AGENCIA INFOQROO

Related posts