EMPIEZA EL TRASLADO DE MILITARES A QUINTANA ROO PARA CONSTRUIR EL TREN MAYA

EMPIEZA EL TRASLADO DE MILITARES A QUINTANA ROO PARA CONSTRUIR EL TREN MAYA

EMPIEZA EL TRASLADO DE MILITARES A QUINTANA ROO PARA CONSTRUIR EL TREN MAYA

Ciudad de México, 21 marzo 2022

Con una tropa de aproximadamente 40 mil elementos, entre ellos 98 ingenieros militares, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalará 10 campamentos en Quintana Roo para iniciar los trabajos del Tramo 5 del Tren Maya.

El anuncio fue hecho esta mañana por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe ángeles.

“Sí. Aquí está el general. Ya se van, terminando, hoy empiezan a trasladarse. Yo voy formalmente, pero ya van a estar allá. Voy a estar el día 1º, el 2 y el 3. Me han informado, el general secretario, de que van a estar en 10 campamentos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“Son Noventa y ocho ingenieros militares al Tren Maya con la tropa de apoyo”, agregó.

El presidente dijo que ya se liberaron todos los tramos del Tren Maya y que actualmente no tiene ningún problema.

Señaló que él estará presente en los primeros días de abril cuando los ingenieros militares inicien los trabajos en los tramos asignados, desde Escárcega hasta Tulum, alrededor de 500 kilómetros. “Es Escárcega, es Calakmul, es Chetumal, es Bacalar, es Felipe Carrillo Puerto y es Tulum, y también incluye otro aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Tulum y vamos a inaugurar todo en diciembre del año próximo, ya están organizados para eso.

En este marco, dijo que

“Aprovecho, porque aquí además de la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina está trabajando por su parte en todo el sistema de trenes de Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, del istmo hasta la frontera con Guatemala, Ciudad Hidalgo, Tapachula, los puertos, se va a modernizar todo el tren del istmo y hacia Guatemala y hacia Palenque para vincularlo con el Tren Maya, y eso ya está a cargo de la Secretaría de Marina”.

Respecto al contingente de militares que arribará al sureste, dijo que son 500 kilómetros de Escárcega a Tulum, se instalarán 10 campamentos y cada brigada trabajará en 50 kilómetros.

Related posts