Eligen niño diputado en el municipio

Eligen niño diputado en el municipio

Eligen niño diputado en el municipio

Kantunilkin, Q. Roo. 11 marzo 2019

En representación del Presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, acudió al proceso de selección del noveno parlamento infantil, efectuado en el auditorio de la casa de la cultura, organizado por el H. Congreso del estado, en coordinación con la Secretaría de educación del estado, el Instituto Electoral de Quintana Roo, la Comisión de los derechos Humanos y el H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Con la participación de diez estudiantes de sexto grado pertenecientes a diferentes escuelas primarias del municipio, los jueces evaluaron la intervención de cada alumno cuya duración fue de tres minutos, en torno a diferentes temas como “bullyng”, el cambio climático y la biodiversidad, la educación y los valores en la familia, el uso adecuado de la tecnología, los derechos de los niños, la democracia y la lucha contra la corrupción, así como también la equidad de género.

En su mensaje de bienvenida a los presentes, el Prof. Vargas Rosas, resaltó la importancia de fomentar este tipo de actividades que promueven la participación y desarrollo de los niños, de igual manera felicitó a los profesores y tutores de los concursantes por el compromiso y empeño puesto durante la preparación para este evento. “Todos ya son triunfadores por el simple hecho de tener la valentía y ese deseo de participar, sabemos que no es fácil estar frente a un público tan concurrido, pero es parte de este certamen y sin duda una experiencia significativa para sus vidas” finalizó.

Una vez concluido el discurso de cada ponente, se dictaminó a cinco finalistas de los cuales se designó como diputado infantil del municipio de Lázaro Cárdenas Quintana Roo al niño Onan Oliveros Hoyos Angulo, de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, quien junto con los demás menores electos de los demás municipios, tendrá la oportunidad de hacerse escuchar en la máxima tribuna del estado durante la sesión solemne a realizarse el 10 de abril de 2019.

Related posts