Eligen al Presidente de la Asociación de Cronistas de Quintana Roo

Eligen al Presidente de la Asociación de Cronistas de Quintana Roo

Eligen al Presidente de la Asociación de Cronistas de Quintana RooFelipe Carrillo Puerto, Q. Roo. 17 de noviembre 2018

Fabián Herrera Manzanilla, fue electo presidente de la Asociación de Cronistas del Quintana Roo A.C. mientras que Mario Chan Collí y Miguel Cetina, como Secretario y Tesorero respectivamente, durante una Asamblea Extraordinaria, llevada a cabo en esta ciudad.

La Asamblea Extraordinaria de la Asociación de cronistas de Quintana Roo A.C. se llevó acabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura y estuvieron representantes de los diferentes municipios de la entidad, además de impulsores de la Cultura, y fue atestiguado por el Presidente Vitalicio Honorario de la agrupación, Velio Vivas Valdés.

Al hacer uso de la palabra el nuevo presidente de la asociación de cronistas, Fabián Herrera Manzanilla, agradeció el respaldo y confianza que sus homólogos le brindaron para estar al frente de esta organización que se creó hace 25 años gracias al respaldo del entonces gobernador del estado Miguel Borge Marín.

En su mensaje, señaló que la Asociación está integrada por 9 cronistas oficiales, Mario Chan Collí de Felipe Carrillo Puerto; Arsenio Nahuat Morales de José María Morelos; Fidel Villanueva de Isla Mujeres; Miguel Ángel Cetina Cuevas de Puerto Morelos; Fernando Martín de Benito Juárez; José Gaspar Maglah de Lázaro Cárdenas; Raymundo Tineo de Solidaridad; Velio Vivas Valdés de Cozumel; y Fabián Herrera de Othón P. Blanco.

Señaló que “a la falta de apoyo por parte de las autoridades de gobierno”,

Sin embargo, aseguró que esto no ha sido impedimento para que cada uno de los cronistas continúen su labor para aumentar su acervo cultural e histórico y a su vez realizar acciones para compartirlas con la ciudadanía.

La asamblea contó la visita del Coronel Jorge Nuño, representante personal del ex Presidente de la República Luis Echeverría, quien felicitó a cada uno de los cronistas y los exhortó a continuar con la importante labor de difusión de sus respectivos acervos.

Además, les propuso a trabajar de manera conjunta para la creación de una Enciclopedia Histórica de Quintana Roo.

Finalmente, subrayó que es del conocimiento público que Quintana Roo cuenta con una vasta riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica y es importante que se trabaje entre los cronistas para hacer una compilación biográfica; si bien lo que resultaría difícil sería la parte económica para su elaboración.

“Me comprometo a tocar puertas para que juntos podamos lograr la enciclopedia”, concluyó.

AGENCIA INFOQROO

 

Related posts