El municipio estrena Presidente por un día

El municipio estrena Presidente por un día

Kantunilkin, Q. Roo. 11 abril 2019

Por instrucciones del Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, la coordinación de educación realizó el concurso «Niño presidente por un día» dirigido a alumnos de las escuelas primarias del municipio, quienes mediante un discurso demostraron su interés en distintas problemáticas vistas desde el punto de los niños.

El jurado calificador estuvo integrado por el Prof. Enrique Méndez Palma, el contralor municipal Daniel Dzib Mazum y el Lic. Amilcar Ku Cimé visitador de la comisión de derechos humanos en la localidad. En representación del Alcalde, acudió el Profesor Salvador Vargas Rosas quien comentó que es importante fomentar este tipo de actividades que buscan incentivar la participación cívica a la vez que despiertan en los niños el interés por ser mejores y ayudar a su comunidad.

Fueron un total de diecisiete escuelas las que participaron en este certámen, el cual tuvo como ganadores del tercer lugar al niño Jesús Reynaldo Canché Cohuó, el segundo lugar fue para la niña Abril Alejandra Chimal Uc y el primer lugar lo obtuvo el niño Rayner Alexander Canul Balam, quien tendrá la oportunidad de conocer de cerca las labores del edil como lo hace el presidente municipal en funciones.

Related posts