El municipio e instancias de gobierno trabajan de manera conjunta por un objetivo, Holbox

El municipio e instancias de gobierno trabajan de manera conjunta por un objetivo, Holbox

Kantunilkin, Q. Roo. 4 abril 2019

Por instrucciones del Presidente Municipal, Nivardo Mena Villanueva, los directores de turismo, obras públicas y protección civil Municipal,  realizaron una mesa de trabajo en coordinación con representantes de la Secretaría del desarrollo territorial urbano sustentable, Comisión nacional de áreas naturales protegidas y Secretaría de turismo con miras a la revisión de los criterios normativos para el ordenamiento y sustentabilidad de la isla chica de Holbox.

Como representantes de las instancias de gobierno Estatal asistieron los arquitectos Jorge Rivero y Mariana Flores (SEDETUS) el arquitecto Ermilo Goche (SEDETUR) y el biólogo José Juan Pérez Ramírez (CONANP) quienes presentaron la iniciativa que fue entregada al ayuntamiento para su revisión y que en esta reunión fue analizada con representantes del municipio para conocer un poco más de las necesidades específicas en la isla.

Diego Berlín Caamal, Director de Obras públicas señaló que entre otros asuntos, esta propuesta busca regular el asentamiento urbano en Holbox, pero de igual forma aborda temas como el manejo de la basura, políticas de construcción, todo ello ligado al plan de manejo propuesto por el municipio. “Estas decisiones son importantes ya que también ayudan con otras tareas como el reglamento de imagen urbana que es necesario en la isla y de igual manera sirve de sustento para la obtención de recursos que se emplean en obras que benefician a todos”. indicó.

Estas disposiciones que después de su revisión serán sometidas a revisión por el cabildo, son el resultado de un trabajo coordinado que busca fortalecer el desarrollo de la isla y establecer pautas que coadyuven a su crecimiento ordenado y sustentable.

Related posts