El mejor regalo de cumpleaños, la rectoría de la UQRO: López Mena

El mejor regalo de cumpleaños, la rectoría de la UQRO: López Mena

Chetumal, Q. Roo. 16 agosto 2019

Ante docentes y políticos en su mayoría, encabezados por el gobernador Carlos Joaquín González, el ex secretario de gobierno Francisco López Mena afirmó que hoy recibió el mejor regalo de cumpleaños, la Rectoría de la Universidad de Quintana Roo, mismo que agradeció al mandatario estatal.

Como parte del protocolo para concretar la designación de López Mena como rector de la Universidad de Quintana Roo, hoy la Junta Directiva le tomó la protesta con su ex jefe, el gobernador Carlos Joaquín como testigo especial

“No pude haber recibido el mejor regalo de cumpleaños, que el que me enviara el día de ayer el presidente de la honorable junta directiva, comentando que había sido designado rector de la Universidad”, con estas palabras inició López Mena un mensaje en el que agradeció a Carlos Joaquín González su designación.

La elección de Francisco López Mena como nuevo rector de la UQROO estuvo enmarcada por señalamientos de imposición en el cargo por órdenes del Gobernador.

“Me atrevo a decirle, en temas coloquiales, colocó Usted la cereza del pastel de gratitud que le tengo”, le dijo al gobernador Joaquín González.

El protocolo de rendición de protesta se dio en el marco de una manifestación de estudiantes y miembros del sindicato  en las puertas de Rectoría.

Francisco López Mena renunció como Secretario de Gobierno de Carlos Joaquín, unos días antes de concluirse el plazo de registro y desde entonces, diversas voces de la sociedad lo señalaron como el ungido del gobernador.

López Mena sustituye a Ángel Rivero Palomo, y estará como Rector de la UQROO durante el periodo 2019-2023.

Related posts