El Ieqroo y la universidad Uninova firman convenio de colaboración

El Ieqroo y la universidad Uninova firman convenio de colaboración

El IEQROO y la universidad Uninova firman convenio de colaboración

Tiene como objetivo la realización del programa de servicio social y estadías profesionales de sus alumnos con este órgano electoral local.

Chetumal, Q. Roo. 29 noviembre 2018

La Consejera Presidenta del El Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, el Director General de la Universidad UNINOVA Oscar Vivanco Mendoza y el Rector de esta máxima casa de estudios Conrado Lenin Ávila Vanegas, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo la realización del programa de servicio social y estadías profesionales de sus alumnos con este órgano electoral local.

Estuvieron presentes en este evento académico, las Consejeras Electorales Thalía Hernández Robledo y Elizabeth Arredondo Gorocica, los Consejeros Juan Manuel Pérez Alpuche, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla y Juan César Hernández Cruz, el Secretario Ejecutivo de este Instituto Juan Enrique Serrano Peraza, el Director de Vinculación y Extensión de la Universidad UNINOVA, Andrés Cruz Zamudio; así como los representantes de los partidos políticos, alumnos y servidores electorales.

En su mensaje la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que para el Instituto Electoral de Quintana Roo, es de gran importancia la celebración de este tipo de convenios, ya que no únicamente se trata de brindar espacios a las y los jóvenes universitarios para que realicen sus prácticas o servicio social, sino que es también una gran oportunidad para nosotros como autoridad comicial, de que la juventud conozca de primera mano, el cómo se desarrolla la función electoral, ya que eventualmente, estos jóvenes que participan con nosotros, se convierten en promotores que coadyuvan a generar confianza de la ciudadanía en la autoridad electoral.

Recordó que se está próximo a iniciar el proceso electoral local ordinario 2018-2019, en el que se elegirán a las y los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, por lo cual estos jóvenes tendrán la oportunidad de vivir muy de cerca, lo que conlleva la organización de una elección, función primordial de todo ente comicial administrativo como el IEQROO.

Por último, exhortó a la juventud en general a continuar siendo entes activos en la promoción y fortalecimiento de la cultura cívica y democrática en pro de nuestro Estado.

Por su parte, el Rector de la Universidad UNINOVA Conrado Lenin Ávila Vanegas, al hacer uso de la palabra señaló que es grato haber hecho posible esta firma de convenio con el IEQROO, y es más satisfactorio y lleno de orgullo concretar un logro en beneficio de los jóvenes universitarios de esta máxima casa de estudios que hoy presido.

Destacó que la actual administración universitaria está comprometida con un proyecto de relevancia global, de carácter ético, político y sustentable. Explicó, se trata de un compromiso asumido con las mujeres y los hombres de la sociedad en la que nuestra universidad está inmersa y a la cual se debe.

Este compromiso, dijo, supone una universidad sustentada en los valores y las culturas de la sociedad a la cual sirve, capaz de contribuir a superar los riesgos de un futuro deshumanizado, de la economía a ultranza y del éxito sin ética. “Estamos seguros que con el esfuerzo conjunto y el compromiso contraído seguiremos innovando el presente, pensando en el futuro”. Concluyó.

Related posts