El huracán “Beryl” no representa peligro para Quintana Roo: Protección Civil

El huracán “Beryl” no representa peligro para Quintana Roo: Protección Civil

Chetumal, 6 de julio, (Infoqroo).

El huracán “Beryl” que esta madrugada se formó en el Atlántico, sigue sin representar peligro para Quintana Roo, pero se mantiene la vigilancia y desarrollo, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, (COEPROC), Adrián Martínez Ortega.

En conferencia de prensa, precisó que “Beryl” se ubica aproximadamente a cuatro mil 648 kilómetros de Quintana Roo, por lo que hasta el momento no representa peligro para las costas de la entidad.

El director general de la COEPROC, Adrián Martínez Ortega, refirió que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con base al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, dio a conocer que la tormenta tropical “Beryl” se intensificó a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

Añadió que a las 9 horas de este viernes presentaba movimiento al oeste (275°) y se desplaza a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 120 kilómetros por hora y rachas mayores.

Explicó que por su lejanía no representa ningún riesgo para Quintana Roo, pero se mantiene en vigilancia.

De igual manera, recomendó a la ciudadanía consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo, así como no hacer caso a rumores.

Related posts